Más que Agentes Digitalizadores
Después de una larga espera, ya ha arrancado por fin el Kit Digital de Acelerapyme. Si es la primera vez que oís hablar de esto (algo que nos extrañaría por la gran cantidad de promoción del mismo que estamos viendo), os remitimos a una entrada anterior de este blog en la que os explicábamos punto por punto qué c*** es el Kit Digital.
Ahora mismo esta herramienta ya se encuentra activa, con casi 5.000 empresas en el listado de Agentes Digitalizadores y en su primera fase de transformación digital para PYMES de entre 10 y 50 empleados.
En este primer momento existen muchas dudas de cómo y de qué manera las empresas y autónomos se pueden beneficiar de esta subvención. Así que nosotros vamos a ir publicando en las próximas semanas una serie de guías que expliquen cada una de las posibilidades de una manera detallada: web, e-commerce, redes, herramientas de gestión…
Pero antes de esto, queremos compartir una serie de reflexiones.
1. Hay casi 5.000 agentes digitalizadores.
¿Todos ofrecen lo mismo?
El catálogo de Agentes Digitalizadores lleva activo unos 15 días. Y, obviamente, son muchas las empresas que forman parte él y buscan captar o hacerse con clientes potenciales a través de esta posibilidad.
Y aquí nos surge nuestra primera reflexión: el gran argumento de venta que están aportando muchos es «te conseguimos esta subvención». Vale. Pero es que esa subvención se la pueden conseguir 3.000 empresas más.
Vamos a vender, en una gran parte de los ítems, herramientas de márketing diferenciadoras como web, redes…para estas marcas y empresas. Y la argumentación y diferenciación de tu campaña para que te elijan respecto a la competencia es… ninguna.
2. Pero contratando a un Agente Digitalizador me aseguro de que tendré el mejor resultado, no?
Apuntamos ya en la entrada anterior respecto del Kit Digital algo claramente en este sentido (perdón por la autocita):
«…recomendamos a todos los interesados es que apuesten por empresas con trayectoria, reputación y que cuya experiencia esté contrastada. Que busquen la más adecuada para la solución concreta que necesiten y que no sigan adelante si esa empresa no les convence o no les parece que vayan a sacar un resultado óptimo…»
Y nos reafirmamos totalmente en este punto. Los criterios para entrar dentro de este Catálogo de Digitalizadores se refieren a facturación, haber realizado proyectos de este tipo, años de trayectoria… pero en ningún caso a la validez de lo que se ofrece y sin valorar su calidad o resultados.
O sea, que ser un Agente Digitalizador no es garantía de ser la mejor opción. Y esto lo dice un Agente Digitalizador.
3. Entonces, ¿cómo pueden las empresas elegir entre todo el catálogo?
Pues nuestro consejo está muy claro: analizando y conociendo al Agente Digitalizador una vez sepas qué necesidades tienes. Y eso es tan sencillo como simplemente ver su portfolio de trabajos, ver su filosofía, conocer su trayectoria…
Este debería ser el proceso correcto, más allá de «llegar» a la subvención por un anuncio que sólo te ofrece «dinero» dejando fuera lo que realmente importa: generar una herramienta útil o una estrategia adecuada.
Las empresas deberían buscar, dentro del catálogo, a aquellos Agentes que encajen en sus necesidades, pero al mismo tiempo le den un valor añadido a la solución. Porque el importe lo puede conseguir cualquiera. Pero un resultado óptimo… no.
4. Si vas a hacerlo, hazlo bien. O mejor… #hazlodistinto*
No vamos a decir en este último punto que nosotros somos mejores o peores que nadie (porque realmente eso es bastante difícil de definir).
Pero lo que sí podemos asegurar es lo que somos: distintos*. Y eso es ser mucho más que Agentes Digitalizadores (que también lo somos). Tenemos un compromiso con nuestro trabajo, con nuestros proyectos, clientes… y sobre todo, con nuestros resultados y con la optimización de recursos.
La solución que te vamos a ofrecer estará optimizada y pensada para ti, buscando aprovechar al máximo los medios disponibles e intentando lograr el máximo rendimiento.
Puedes valorarnos consultando algunos de nuestros proyectos, clientes con los que hemos trabajado y reseñas sobre nuestros servicios.
Esperamos que este artículo os haya sido de interés. Si tenéis alguna duda sobre este Kit Digital, no dudéis en consultarnos. En breve empezaremos a publicar información detallada de cómo sacar el mejor provecho de cada ítem.